Cerrar

Ganbara

Abogado de Puigdemont

Gonzalo Boye: "La UE tiene unas reglas y si no se respetan se sanciona al país o se le echa del club"

El abogado de Carles Puigdemont, Gonzalo Boye, afirma que “en los tribunales de los países democráticos se resuelve conforme a derecho, y hoy se ha resuelto conforme a derecho”.

  • Gonzalo Boye.

    Gonzalo Boye.

    4:36 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Tribunal de Apelación de Sassari en Italia ha decidido suspender la orden de detención y entrega al expresident Carles Puigdemont sine die, a la espera de que el Tribunal de la Unión Europea se pronuncie sobre su inmunidad y la pregunta prejudicial realizada por el juez del Supremo Pablo Llarena. 

Entrevistado en "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria, el abogado de Carles Puigdemont, Gonzalo Boye, ha explicado que "el Tribunal ha aceptado todos los argumentos de la defensa y de la Fiscalía. Aquí la Fiscalía ha defendido la legalidad y ha ido en paralelo a nosotros. No hemos tenido grandes discrepancias, solo matices". 

Boye cree que el Tribunal de Luxemburgo desestimará la tesis del juez Llarena. Considera que "lo ha desestimado todo dios. No sé qué más tenemos que hacer para que se entienda que hay un error de concepto básico y que además están haciendo un planteamiento que es incompatible con el derecho de la Unión".