Cerrar

Ganbara

Pasaporte covid en Baleares

Isabel Marín: "No existe ningún derecho fundamental que sea absoluto"

L.P.C. | EITB Media

La abogada especializada en Derecho Farmacéutico y Sanitario, Isabel Marín, cree que "todos los derechos se tienen que ponderar con el resto".

  • Pasaporte covid.

    Pasaporte covid.

    4:59 min
imagen player
imagen player
imagen player

La Justicia balear avala exigir el pasaporte covid para ir a trabajar en el caso de los sanitarios. Es el primer caso en el que se exige ese certificado para acudir al trabajo. A partir del lunes quienes acudan a trabajar a un hospital en las Islas Baleares deberán justificar que han recibido sus dos dosis. De lo contrario, deberán realizarse 3 pruebas diagnósticas semanales. Unos 2000 trabajadores del sector no tienen la pauta completa.

La abogada especializada en Derecho Farmacéutico y Sanitario, Isabel Marín, considera que "no existe ningún derecho fundamental que sea absoluto". Cree que "todos los derechos se tienen que ponderar con el resto o estar con el resto de los derechos fundamentales". Ha asegurado en "Ganbara" que "hemos estado acostumbrados a entender los derechos fundamentales como algo a nivel individual y tenemos que empezar a pensar que vivimos en sociedad y esos derechos fundamentales afectan también a los demás".

Según Marín "es muy probable que se imponga la vacunación obligatoria o el pasaporte covid obligatorio para ir a trabajar o poner muchas cortapizzas para que al final ir a trabajar sea un incordio si no estamos vacunados".