Cerrar

Ganbara

UGT

Mariano Hoya: "No es la reforma que me hubiera gustado"

L.P.C. | EITB Media

El vicesecretario general de Política Sindical de UGT, Mariano Hoya, cree que va a haber un cambio "muy importante" en el mercado laboral español. Rechaza que el acuerdo tripartito alcanzado sea "descafeinado", aunque reconoce que "no es la reforma que me hubiera gustado".

  • Mariano Hoya.

    Mariano Hoya.

    4:23 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Gobierno de España ha logrado cerrar, tras meses de negociaciones, un acuerdo para la reforma laboral con la patronal y los sindicatos UGT y CCOO que, entre otros puntos, simplifica los tipos de contratos, recupera la ultraactividad indefinida de los convenios y acaba con la prioridad de la empresa en material salarial.

El vicesecretario general de Política Sindical de UGT, Mariano Hoya, cree que va a haber un cambio "muy importante" en el mercado laboral español. Rechaza que el acuerdo tripartito alcanzado sea "descafeinado", aunque reconoce que "no es la reforma que me hubiera gustado" y que han sido "días durísimos" de negociación. Hoya destaca que "para conseguir un acuerdo donde estén todas las partes todos tenemos que hacer un ejercicio de cesión".

El vicesecretario general de Política Sindical de UGT ha subrayado en "Ganbara" que "se trata de la primera reforma en la historia donde los trabajadores y las trabajadoras no van a perder derechos. Recuperamos derechos muy importantes".