Cerrar

Ganbara

Asesinato machista

"La violencia machista es mucho más que llenar los pasillos de murales y hablar del buen trato"

L.P.C. | EITB Media

Marisa Marqués, compañera de trabajo de Sara Pina Yeregui, asesinada este fin de semana en Tudela, afirma que se debe "eliminar la violencia machista desde la educación y trabajar el empoderamiento para no tener tragedias como esta".

  • Concentración contra el asesinato machista de Sara Pina. Foto: EFE.

    Concentración contra el asesinato machista de Sara Pina. Foto: EFE.

    1:39 min
imagen player
imagen player
imagen player

La concejala de Izquierda-Ezkerra en el Ayuntamiento de Tudela y compañera de Sara Pina Yeregui en el Colegio Dos de Mayo de Castejón, Marisa Marqués, asegura "ha sido una bofetada de realidad en el colegio y entre los compañeros". Destaca que están siendo "días muy duros. Días para reflexionar". Marqués trabajaba en el centro escolar junto a Sara Pina Yeregui, de 38 años, asesinada este fin de semana en Tudela.

Ha explicado en "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria que "la violencia machista es mucho más que llenar los pasillos de murales y hablar del buen trato. Los niños y compañeros se han dado cuenta que es una realidad muy dura y cruel". Afirma que se debe "tener consciencia y eliminar la violencia machista desde la educación y el empoderamiento para no tener tragedias como estas".