Tecnología de Consumo
Xataka
Las motos eléctricas más baratas y con más autonomía que puedes comprar en este momento
EITB Media
Las motos eléctricas vienen pisando fuerte. Es un vehículo más asequible que el coche y permiten dar el salto a lo eléctrico dejando a un lado la dependencia de los combustibles fósiles y además, es una forma de moverse por la ciudad más ágil, con menores problemas de aparcamiento.
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Super Soco TC Max. Foto: Xataka
9:42 min
Son tiempos difíciles para cambiar de coche: la crisis de los chips por un lado y la transición hacia lo eléctrico por otro hacen que muchas personas se lo piensen dos veces antes de invertir en un nuevo vehículo. Y es que aunque el coche eléctrico va popularizándose y democratizando su precio a pasos agigantados, nadie quiere invertir en un modelo que en pocos años esté obsoleto o, como les pasa a los diésel, vetado en grandes ciudades como Madrid.
En este escenario pisan con fuerza las motos eléctricas, un vehículo más asequible, que permite dar el salto a lo eléctrico dejando a un lado la dependencia de los combustibles fósiles y además, una forma de moverse por la ciudad más ágil, con menores problemas de aparcamiento y que, frente al transporte público, otorga un extra de independencia, algo que no solo es cuestión de comodidad, sino también de mantener las distancias en tiempos de covid. Además, hay que tener en cuenta que el Plan Moves III ofrece ayudas de entre 1100 y 1300 euros de ayuda para la compra.
Sunra Ange (3.349,95 euros sin descuentos Moves III). Es la más barata de la lista y promete alcanzar un máximo de 130 kilómetros de autonomía con una velocidad tope de 80 km/h, siendo equivalente a una 125cc. Otros extras interesantes son su arranque con lector de huella dactilar o carga mediante USB.
Niu NQi GTS (desde 3.999 euros sin descuentos Moves III), una de las marcas de referencia entre los modelos low cost, con unos cuantos modelos que merece la pena tener si se busca algo barato. Esta en concreto destaca por su diseño atractivo y una autonomía prometida de 95 a 140 km a una velocidad de 70 km/h. Cuenta además con una aplicación para controlar sus estadísticas.
No salimos del catálogo de la firma china con la Niu MQiGT EVO Standard Range (4.999 euros sin descuentos Moves III), un modelo que ofrece una sensación de mas empaque. Admite cargas de hasta 275 kg, acelera hasta un máximo de 100 km/h y sus baterías anuncian una autonomía muy similar al modelo anterior.
Super Soco TC Max (4.649 euros sin descuentos Moves III). Hasta ahora las anteriores tenían una estética de scooter, pero este modelo luce más agresivo. Su autonomía homologada es de 92 kilómetros. Su mayor problema es que la batería pesa 22 kg y tarda entre ocho y nueve horas en un enchufe convencional. Con carga rápida se reduce el tiempo a cuatro horas. Su velocidad máxima es de 95 km/h. Un detalle que interesará a los más tecnológicos: esta es la firma lleva tiempo trabajando con motos eléctricas en colaboración con Xiaomi.
En cuanto a marcas europeas, concretamente española, la Seat Mó 125 (5.450 euros sin descuentos Moves III). Esta scooter con batería extraíble (que también puede alimentar otros dispositivos), alcanza una velocidad tope de 95 km/h y más de 125 kilómetros de autonomía, de lo más extenso de esta lista.
Volvemos a China con Super Soco CPX (5.489 euros sin descuentos Moves III). Es la scooter más ambiciosa de la compañía, con 137 km de autonomía homologada, carga rápida de 3 horas y media y hasta 90 km/hora de velocidad
La Silence S01 (5.650 euros sin descuento Moves III) es la moto más original de la lista. Homologa 127 kilómetros de autonomía y cuenta con una batería extraíble de 5,6 kWh que puede utilizarse como alimentador eléctrico de otros aparatos, pues cuenta con un transformador de 60 V a 220 V con dos entradas. Pero, incluso, si vives en Barcelona puedes cambiar una batería usada por otra completamente cargada en alguna de las estaciones de las que disponen. La velocidad máxima de esta moto es de 95 km/hora
Con una estética de lo más deportiva, la Vogue ER10 (5.889 euros sin descuentos Moves III) se queda en una autonomía mínima prometida de 75 kilómetros, también hay que reconocer que esta Vogue aporta detalles interesantes como un freno con ABS, refrigeración líquida para el motor o una amplia guantera de 16 litros con entradas USB. Su velocidad máxima es de 90 km/h y su batería se puede cargar en cuatro horas con un enchufe de 20A.
Cierra la lista la Bravo GLE 2021 (5.900 euros sin descuentos Moves III). Este modelo (al que se le pueden añadir una bonita estructura multitubular) se queda al borde de los 6.000 euros con sus 115 km/h de velocidad punta, la promesa de 100 kilómetros de autonomía y una carga que ronda las cinco horas.