Ganbara
Sortu
Arkaitz Rodríguez: "No es un buen precedente, es una mala noticia para la clase trabajadora"
L.P.C. | EITB Media
El Secretario General de Sortu, Arkaitz Rodríguez, afirma que la negociación sobre la reforma laboral ha sido únicamente con la CEOE y cree que "se ha chantajeado a quienes nos hemos mantenido fieles a las profesas y compromisos electorales".
-
Arkaitz Rodríguez en los estudios de Radio Euskadi.
18:03 min
El Secretario General de Sortu, Arkaitz Rodríguez, cree que "es una mala noticia" que el Gobierno de Sánchez haya conseguido sacar adelante la votación para convalidar la reforma laboral con los apoyos de Unión del Pueblo Navarro o Ciudadanos. Niega que haya habido una negociación real con el Gobierno, y afirma que "solo ha habido una negociación con la CEOE" y al resto se les "ha venido chantajeando" pese a mantenerse "fieles a las promesas y compromisos electorales".
Rodríguez cree que "el Gobierno tendrá que elegir si en un futuro vuelve a apoyarse en la mayoría de la investidura o si opta por la derecha. Si opta por la derecha sería una mala noticia para las mayorías sociales".
Ha explicado en "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria que "no es un buen precedente, es una mala noticia para la clase trabajadora y para las mayorías sociales".