Cerrar

Ganbara

Abogado de Pablo González

Gonzalo Boye: "La acusación contra Pablo González es absurda"

L.P.C. | EITB Media

El abogado de Pablo González, Gonzalo Boye, confía en poder sacarle de prisión "en un tiempo razonable". Cree que dependerá de "los niveles de interpretación democrática del derecho de Polonia".

  • Gonzalo Boye.

    Gonzalo Boye.

    4:44 min
imagen player
imagen player
imagen player

El periodista vasco Pablo González está en prisión provisional en Polonia, en la cárcel de Rzeswów a unos 80 kilómetros de la frontera con Ucrania, acusado de un delito de espionaje. Fue detenido el pasado 28 de febrero mientra realizaba su trabajo en la frontera de Polonia, cubriendo la crisis migratoria producida por la invasión rusa de Ucrania.

El abogado de Pablo González, Gonzalo Boye, ha explicado en "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria, que confía en poder sacarle de prisión "en un tiempo razonable", y cree que de ello dependerá "los niveles de interpretación democrática del derecho de Polonia".

Boye cree que "la acusación contra Pablo González es absurda" y recuerda que "Polonia sigue siendo Estado miembro de la Unión Europea y rigen las normas de derecho de defensa garantizadas en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea".

Este viernes solicitarán a la autoridad consular gestionar un permiso para poder visitar a González en prisión. En este momento, Boye desconoce si se ha levantado la incomunicación de su defendido, pero afirma que todavía no ha podido hablar ni con su familia ni su representación legal.