Ganbara
Médicos sin Fronteras
Raquel González (MSF): "Los hospitales son los últimos reductos de humanidad en una guerra"
L.P.C. | EITB Media
La responsable de relaciones exteriores de Médicos Sin Fronteras, Raquel González, condena "enérgicamente" el ataque al hospital infantil y de maternidad de Mariupol. Recuerda que "hay una regla de la guerra, hasta la guerra tiene reglas".
-
Hospital de Mariupol.
4:49 min
Médicos Sin Fronteras ha condenado el bombardeo ruso de un hospital en Mariupol y recuerda que no se puede privar a la gente de asistencia sanitaria en una ciudad donde el sistema sanitario está al borde del colapso, ya que sería una violación de las leyes de la guerra.
La responsable de relaciones exteriores de Médicos sin Fronteras, Raquel González, ha explicado en "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria que "los hospitales son los últimos reductos de humanidad en una guerra porque son el único sitio a donde pueden ir los que están enfermos y necesitan ayuda médica". Por ello, "condena enérgicamente" el ataque al hospital infantil y de maternidad de Mariupol.
Desde Médicos sin Fronteras se muestran "aterrados por el impacto que tienen estos ataques en la población civil y en las estructuras civiles". Y ha destacado que "hay una regla de la guerra, hasta la guerra tiene reglas".