Cerrar

Diario de guerra

Diario de guerra: Día 33

Mikel Ayestarán: "En Kiev desconfían de la palabra de Moscú y no tienen esperanza en la negociación"

L.P.C. | EITB Media

El enviado especial de EITB a Ucrania, Mikel Ayestarán, nos cuenta que en el centro de Kiev los grupos de voluntarios blindan con sacos terreros los principales monumentos. Se preparan para los bombardeos y protegen el patrimonio cultural.

  • Voluntarios en Kiev.

    Voluntarios en Kiev.

    0:47 min
imagen player
imagen player
imagen player

Las conversaciones entre Ucrania y Rusia en Turquía son algo muy lejano para Kiev, según relata en "Ganbara" el enviado especial de EITB a Ucrania, Mikel Ayestarán. Las delegaciones de ambos países trasladarán a suelo turco el proceso que antes se desarrolló en la frontera de Bielorrusia y cuyo resultado hasta ahora ha sido la apertura de corredores humanitarios en algunas ciudades de Ucrania. A partir de ahora, el Gobierno de Ucrania tiene como prioridad conseguir un alto el fuego temporal.

En el frente norte no paran las explosiones, aunque el alcalde de Irpin, la ciudad más castigada por los combates en el anillo de la capital, asegura que ya han conseguido liberarla de manos de los rusos. En el centro de Kiev grupos de voluntarios blindan con sacos terreros los principales monumentos. Desconfían de la palabra de Moscú y no tienen esperanza en la negociación de Turquía, por eso, se preparan para los bombardeos y protegen el patrimonio cultural.