Cerrar

Ganbara

Análisis económico

Lander Beloki: "No hay otra alternativa a la inyección de dinero público"

L.P.C. | EITB Media

El decano en empresariales de Mondragon Unibertsitatea, Lander Beloki, considera que "estamos en una situación desde el punto de vista económico muy grave" ya que "todavía no sabemos si va a ser una cuestión coyuntural o se va a convertir en estructural".

  • Lander Beloki.

    Lander Beloki.

    9:52 min
imagen player
imagen player
imagen player

El decano en Empresariales de Mondargon Unibertsitatea, Lander Beloki, ha explicado en "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria que "el incremento de los costes de las empresas (energía o materia prima) se han multiplicado y hace que muchas empresas estén en una situación muy delicada, más allá de cuestiones logísticas como el aprovisionamiento para seguir produciendo".

Beloki afirma que en nuestra economía "tener un tejido empresarial que funcione es garantía de que va a dar empleo y va a dar creación de riqueza". Asegura que cuando se cierra una empresa "se pierde el empleo y el valor que genera ahora, y el que genera a futuro".

Por todo ello, cree que es "fundamental" activar todas las medidas posibles que estén en manos de las administraciones públicas para que se pueda "sortear este bache y garantizar el futuro".