Cerrar

Ganbara

PP alavés

Iñaki Oyarzabal: "PP y Vox no son lo mismo pero se pueden alcanzar acuerdos de mínimos y dar estabilidad"

L.P.C. | EITB Media

El presidente del PP alavés, Iñaki Oyarzabal, considera que su formación se diferencia de Vox porque "es un partido moderado, liberal, europeista y autonomista".

  • Iñaki Oyarzabal, presidente del PP alavés.

    Iñaki Oyarzabal, presidente del PP alavés.

    19:35 min
imagen player
imagen player
imagen player

El presidente del PP alavés, Iñaki Oyarzabal, ha explicado en "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria que el PP y Vox "no son lo mismo" pero pueden "alcanzar acuerdos de mínimos y dar estabilidad a los gobiernos". Considera que el PP se diferencia de Vox porque "es un partido moderado, liberal, europeista y autonomista".

Cree que sería "positivo" recuperar al PSOE "que tendía la mano para alcanzar acuerdos de Estado" y no hacer política "para la mitad del país". En el caso de Euskadi, afirma que a una parte del electorado del PNV "no le estará gustando" que pacte con "los socialistas los sillones, los presupuestos con Podemos y la educación y las políticas de país con Bildu".

Oyarzabal asegura que con la nueva ley educativa se busca "una escuela al servicio y adoctrinamiento nacionalista que pone en riesgo el futuro de la enseñanza concertada, pone en jaque a los centros de enseñanza religiosa y no analiza en ningún momento las debilidades del sistema". Cree que el modelo de inmersión lingüística "va a dejar atrás a muchos alumnos que van a ver afectados sus resultados".

De cara al futuro congreso del PP vasco cree que su formación "está unida y no hay ningún lío" por lo que asistirán "ilusionados con la nueva etapa que abre Feijóo". Apuesta por un congreso "de unidad y fortaleza".

Por otro lado, considera "vergonzoso" que se haya utilizado Korrika para "ensalzar a los terroristas dando todo el protagonismo a los exdirigentes y expresos de ETA, llevando el testigo", por lo que, además de pedir a la Fiscalía que lo investigue, van a presentar mociones en todas las instituciones.