Cerrar

Ganbara

Mercedes Vitoria-Gasteiz

Arantxa Tapia sobre Mercedes: "No lo podemos dejar escapar"

L.P.C. | EITB Media

La consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, cree que "cada uno debe trabajar desde su ámbito de responsabilidad" para conseguir que el proyecto de Mercedes-Benz en Vitoria-Gasteiz sea una realidad.

  • Arantxa Tapia.

    Arantxa Tapia.

    13:49 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Gobierno vasco y la Diputación alavesa han firmado un convenio con Mercedes-Benz de Vitoria-Gasteiz que refuerza la competitividad de la planta cuando hay en juego 1.200 millones de inversión. El Memorando de Entendimiento firmado con la compañía pretende transformar y fortalecer la estructura productiva local. La materialización de esa inversión está vinculada a la firma de un nuevo convenio, pero los sindicatos han mostrado su enfado porque entienden que se les está presionando.

Entrevistada en "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria, la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, cree que "cada uno debe trabajar desde su ámbito de responsabilidad" para conseguir que el proyecto de Mercedes en Vitoria-Gasteiz sea una realidad. Subraya que "no lo podemos dejar escapar".

Todo ello supondría, según Tapia, "un camino importante para anclar la planta y darle un desarrollo de futuro y un arraigo que ya tiene en este momento, pero que quedaría garantizado para un periodo bastante largo".