Cerrar

Ganbara

20 AÑOS DEL 'PRESTIGE'

Ana Pontón: "Las mentiras, la manipulación o la incompetencia del Gobierno del PP no calaron lo suficiente"

EITB MEDIA

Entrevistada en Ganbara de Radio Euskadi, la portavoz nacional del BNG ha asegurado que la tragedia del Prestige, si bien mostró la valentía y el coraje del pueblo gallego, "no erosionó al Gobierno del PP en la medida de la responsabilidad que tenían".

  • Ana Pontón (BNG)

    Ana Pontón (BNG)

    8:08 min
imagen player
imagen player
imagen player

"El desastre del Prestige supuso un antes y un después", según ha indicado la portavoz nacional del Bloque Nacionalista Galego Ana Pontón en Ganbara de Radio Euskadi. Pontón tiene, veinte años después, "sentimientos encontrados". "Vimos la valentía y el coraje de un pueblo, y lo que pasó con Nunca Máis cambió muchas dinámicas en Galicia", ha apuntado, para inmediatamente después subrayar que "las mentiras, la manipulación o la incompetencia del Gobierno del PP no calaron lo suficiente y no erosionaron al Gobierno del PP en la medida de la responsabilidad que tenían".

Además, la portavoz nacional del BNG ha pedido la transferencia de la materia de Salvamento Marítimo y de lucha contra la contaminación marítima a Galicia, y también se ha pronunciado sobre la reforma del delito de sedición. "De entrada, lo vemos con buenos ojos", ha subrayado, porque "este delito es un anacronismo y está muy lejos de cómo se regula en otro países europeos".