Cerrar

Ganbara

Fadi Najjar

Fadi Najjar: "Hemos visto la muerte ante nuestros ojos"

El sacerdote Fadi Najjar, relata desde Alepo, cómo están viviendo los efectos del terremoto: "La situación es terrible, muy mala, hay miles de fallecidos y heridos, y los que tienen casa, tienen miedo de volver porque cada hora tenemos réplicas del terremoto"

  • Fadi Najjar, Alepo (Siria)

    Fadi Najjar, Alepo (Siria)

    7:48 min
imagen player
imagen player
imagen player

Entrevistado en Ganbara el sacerdote sirio Fadi Najjar, quien lleva tres días sin parar atendiendo a las víctimas en Alepo, desde que el seísmo de 7,8 grados de intensidad segó miles de vidas. "Hemos visto la muerte ante nuestros ojos".

Najjar cuenta que la "situación es terrible" y que hay "miles de fallecidos y heridos". "Hemos abierto las parroquias, las escuelas y centros para atender a todas las personas posibles". Explica que hay muchos voluntarios, y que están trabajando "mano a mano", para conseguir que a la gente le llegue comida y ropa, "hay mucha gente que lo ha perdido todo", añade.

Por último, explica que la ayuda internacional está llegando y añade, que además, son muchos los expatriados sirios que están enviando ayuda económica, "lo que más necesitamos ahora mismo es dinero, para arreglar todo lo que ha destruidos este terremoto", insiste.