Cerrar

Ganbara

Joseba Azkarraga

Joseba Azkarraga: "Termina una larga etapa muy sufrida, que ha supuesto un gran coste de vidas humanas"

AMAIA ZABALA | EITB MEDIA

Azkarraga asegura que el fin de la dispersión ha sido gracias a la labor política, al movimiento sindical y a la movilicación social. Además, subraya, que al margen de su ideología política, han sido muchos los que han entendido que era necesario poner punto final a esa "vulneración de derechos".

  • Joseba Azkarraga

    Joseba Azkarraga

    5:25 min
imagen player
imagen player
imagen player

Tras 35 años, hoy se ha puesto fin a la política de dispersión, y en Ganbara de Radio Euskadi hemos entrevistado a Joseba Azkarraga, portavoz de Sare, quien dice que "hoy es un día muy importante, porque termina una larga etapa de mucho sufrimiento, que ha supuesto un gran coste de vidas humanas".

Azkarraga asegura que el fin de la política de dispersión ha sido gracias a la labor política, al movimiento sindical y a la movilicación social. Además, subraya, que al margen de su ideología política, han sido muchos los que han entendido que era necesario poner punto final a esa vulneración de derechos humanos.

Por último, manifiesta que todavía queda un largo camino por recorrer ya que les queda hacer realidad el lema de Sare, que es Etxera, a casa. "¿Y por qué no? Tienen que ir a casa, es más, con la legislación ordinaria pueden ir a casa, por lo que ese será nuestro objetivo a partir de este momento".