Cerrar

Ganbara

Oskar Matute

Oskar Matute: "La Ley de Vivienda no es una invasión competencial"

AMAIA ZABALA | EITB MEDIA

Matute manifiesta que no entiende los ataque sobre competencias a la ley de vivienda, y asegura que mediante dicha norma lo que se hará es dar las herramientas necesarías para poner topes a los precios de la vivienda. "Aplicarlo dependerá de la voluntad de las comunidades autónomas y municipios".

  • Oskar Matute

    Oskar Matute

    15:29 min
imagen player
imagen player
imagen player

Esta tarde en una entrevista en Ganbara de Radio Euskadi, Oskar Matute portavoz de EH Bildu en el Congreso, ha manifestado que no entiende los ataques del PNV sobre competencias a la ley de vivienda y ha reiterado una y otra vez que dicha ley "no es una invasión competencial". Por lo que se ha referido al portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, diciendo que "cómo es posible que tengan dichos argumentos cuando ni siquiera tienen el texto de la Ley".

Además, ha asegurado que mediante dicha norma lo que se hará es dar a los poderes públicos las herramientas necesarias para poner topes a los precios de la vivienda. "Aplicarlo dependerá de la voluntad de las comunidades autónomas y de los municipios", ha añadido.

Por último, ha recordado que el PNV voto en contra de la actual Ley de Vivienda de Euskadi, y que fue aprobada gracias a los votos a favor de EH Bildu y PSEE-EE.