Cerrar

Ganbara

Entrevista

Massimo Cermelli: "Veremos desaparecer muchas de las ayudas que están en marcha y hablaremos de recortes"

AMAIA ZABALA | EITB TALDEA

Respecto a la petición de Bruselas a los países europeos de retirar las ayudas y destinar ese ahorro a reducir el déficit, Cermelli explica que esto significa que las políticas sociales que hemos tenido desde el 2020, debido al Covid, irán desapareciendo para estabilizar las cuentas públicas".

  • Massimo Cermelli

    Massimo Cermelli

    3:28 min
imagen player
imagen player
imagen player

Esta noche en Ganbara de Radio Euskadi, el economista y profesor en Deusto Bussiness School Massimo Cermelli se ha pronunciado sobre la petición de Bruselas a los países europeos de retirar las ayudas y destinar ese ahorro a reducir el déficit y ha explicado que esto significará que "las políticas sociales que hemos tenido desde el 2020, debido al Covid, irán desapareciendo para estabilizar las cuentas públicas". Cermelli ha añadido que "esto hará que desaparezcan muchas de las ayudas que actualmente están en marcha" ya que dichas ayudas generan un efecto "inflativo", como por ejemplo las ayudas que se han dado a los carburantes.

Además, ha insistido en que en los próximos años dejaremos de hablar de inflación y empezaremos a hablar de deuda pública y de déficit, "no de austeridad, pero sí de recortes".

Por último, ha señalado que está vez las medidas que utilizará Bruselas van a ser flexibles y que se irá mirando país por país para que la senda se vaya a reglando al 3%, y así cumplir con el Pacto de Estabilidad.