Cerrar

Ganbara

Amnistía

Josep Mª Cervera: "Solo jueces con gran imaginación creen que el independentismo ha practicado terrorismo"

El portavoz de Junts per Catalunya en la comisión de Justicia del Congreso de los Diputados considera que "aún hay margen" para mejorar la Ley de Amnistía, con lo que su partido acudirá "con todas las enmiendas vivas" al debate de la próxima semana.

  • Imagen del Congreso de los Diputados.

    Imagen del Congreso de los Diputados.

    9:22 min
imagen player
imagen player
imagen player

Entrevistado en el informativo Ganbara de Radio Euskadi, el portavoz de Junts per Catalunya en la comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, Josep Maria Cervera, ha asegurado que "no ha habido terrorismo" en el 'procés'. "Solo lo ven", ha dicho, "jueces con gran imaginación". En su opinión, "es una aberración decir que el independentismo catalán ha hecho actos de terrorismo. Eso es banalizar el terrorismo". 

Cervera ha anunciado que Junts "no cejará en el intento de mejorar la Ley de Amnistía". Y ha puesto un ejemplo: "queremos que la norma sea taxativa. Es decir, que el margen de interpretación sea el mínimo". Por eso, ha dicho que "aún hay margen" para mejorar la ley, con lo que acudirán "con todas las enmiendas vivas" al debate de la próxima semana. 

Preguntado por Laura Borràs, Cervera ha sido rotundo: "Desde el primer día hemos sido clarísimos. Esta ley no habla de nombres. Habla de hechos. Lo que pretendemos es acoger a todas las víctimas de esta judicialización política".