Cerrar

graffiti

Día Mundial de los Océanos

El plástico está terminando con los océanos y varias especies marinas

Cada año 8 millones de toneladas de residuos, sobre todo plástico, terminan en los mares y océanos. La Unión Europea quiere acabar con ello y elevará al 65% la tasa de reciclaje antes de 2035.

  • 16:11 min
imagen player
imagen player
imagen player

En víspera del Día de los Océanos, en 'Graffiti' hemos querido analizar el estado de los océanos del mundo. Cada año se estima que 8 millones de toneladas de residuos terminan en mares y océanos del mundo. Una cifra muy elevada que está provocando importantes problemas.

Se calcula que mueren más de un millón de aves marinas y 100.000 mamíferos marinos, especialmente al ingerir plásticos. La Unión Europea se ha propuesto poner freno a esto elevando del 30% actual al 65% la tasa de reciclaje obligatorio para todos los estados miembro.

El biólogo Alberto Santolaria nos ha asegurado que el salvamento de los océanos aún es posible pero es una labor que atañe a todos, sin excepción. Incluso en las localidades no costeras porque muchos de estos residuos, de una u otra manera, terminan depositándose en el mar.