Cerrar

graffiti

Granja Iturbaltza

Procesos naturales para una carne de verdad

Con la granja Iturbaltza hablamos de carne de vaca, cerdo o caballo cuyo proceso es totalmente natural, sin ningún tipo de proceso artificial. Una calidad que se percibe en el producto final.

  • 12:07 min
imagen player
imagen player
imagen player

Saber diferenciar una carne de calidad de la que no lo es, a simple vista, es complicado. Pero probandola, el sabor nos puede dar la clave. Es lo que asegura Unai Beitia, de la granja Iturbeltza de Bakio. Una explotación que ha apostado por una elaboración natural en todo el proceso, desde la alimentación de los animales, su sacrificio y la venta final.

La carne de las grandes superficie, en muchos casos procede de explotaciones industriales, donde las reses no son cuidadas y mimadas como en granjas de este tipo. En el caso de Iturbeltza, ese cuidado se extiende a otro tipo de carnes con las que trabajan como las de cerdo o caballo. Esta última es una especie no muy conocida pero que cada vez cuenta con más adeptos, algo que sí ocurre en muchos países europeos donde no es extraño el consumo de carne de caballo. Sus propiedades son muy interesantes, como nos contaba Unai Beitia.

Nos hemos marchado hasta Bakio, uno de los muchos terrenos con los que cuentan, para ver in situ cómo cuidan a las vacas o cerdos. En ningún momento son sometidos a ningún tratamiento artificial y en todo momento su alimentación es natural para lograr carnes limpias.