Cerrar

graffiti

Publicidad

Los anuncios de Navidad, los clásicos nunca desaparecen

Josu Bergara repasa en 'Bandinburgo' la publicidad más popular que aún perduran en la pantalla pese a superar 40 años de antigüedad.

  • Turrón

    19:36 min
imagen player
imagen player
imagen player

La publicidad de Navidad siempre juega con los mismos sentimientos: el encuentro, la familia, la alegría, la amistad... pero la publicidad que se hacía en los 70 u 80 tenía un sabor distinto al actual, una sensación que le ha hecho perdurar en el tiempo. Marcas como El Almendro, Famosa o Coca-Cola han logrado que sus anuncios mantengan la sintonía que un día les hizo populares y que hoy, aunque actualizada, siga empleándose como marca de producto navideño.

La nostalgia es parte de la Navidad y por ese motivo esa emoción con el pasado suele ser una herramienta muy empleada en la publicidad actual. De todo ello hemos hablado con Josu Bergara, en su sección Brandinburgo.