graffiti
Graffiti
Payasos del humor en zona de conflicto
Maite Guevara acaba de regresar de la frontera de Venezuela con Colombia donde han llevado una sonrisa a todos los que lo están pasando mal.
-
Maite Guevara en los estudios de Graffiti
12:03 min
Han sido algo más de dos semanas con 27 actuaciones donde se han propuesto llevar el humor a los que lo están pasando mal. Familias enteras que huyen de Venezuela hacia Colombia en busca de una vida mejor o de recursos básicos que no encuentra en su país. Venezuela no está para muchos chistes pero una sonrisa, una carcajada ayuda a superar las dificultades.
Lo saben muy bien un grupo de cinco integrantes de Payasos Sin Fronteras que han pasado más de dos semanas en localidades como Aruca o Cúcuta conviviendo con colombianos y venezolanos sumidos en una situación crítica. Maite Guevara es una de las integrantes de la expedición que acaba de regresar emocionada con todo lo vivido. Muchos les pedían que volvieran, algunos incluso por escrito pero saber que era imposible y la dureza de sus vidas les rompía el corazón. Al menos en esos días, Maite y el resto del grupo han contribuido a que dejen de lado sus problemas por un instante y disfruten de la necesidad de reir, pese a las complicaciones de la vida.