Cerrar

graffiti

Exposición

Rock And Roses, mujeres rockeras. Son todas las que están, no están todas las que son

Rock And Roses, exposición fotográfica que consta de 24 imágenes tomadas a lo largo de los años por el fotógrafo baracaldés Unai Endemaño que se mostrará en locales nocturnos del Casco de Bilbao.

  • Rock and Roses cartel

    Rock and Roses cartel

    10:24 min
imagen player
imagen player
imagen player

Empezamos escuchandoa a EPICA, el tema Memory, imagen del cartel de Rock And Roses, exposición fotográfica que desde este viernes rendirá tributo a mujeres en el rock y el metal en varios locales nocturnos del Casco Viejo de Bilbao.

Una exposición que consta de 24 imágenes tomadas a lo largo de los años por el fotógrafo baracaldés Unai Endemaño, colaborador además de publicaciones como Metalhammer, Ruta 66, DiabloRock o Mondo Sonoro. Con él hemos hablado de esta nueva exposición que bajo el mismo nombre, Rock And Roses, sustituye a una muestra anterior de 30 fotos de mujeres rockeras que ha estado de gira varios años y que ahora renueva.

Entre las imágenes que conforman esta nueva muestra nos encontramos con Marilu, cantante bilbaína, legendaria. Fue la primera mujer del Estado que se subió a un escenario al frente de una banda de heavy metal y que recientemente ha regresado a los escenarios con la banda Alma Culter.

Otra rockera legendaria es JINX, pionera del satanismo en el rock, es además, a ella a quien debemos el signo de los cuernos, que se le atribuye a un hombre borrando de la historia que fue ella, la primera en utilizar el gesto, que ha quedado como símbolo. Wicked Woman con la banda Coven, fue uno de sus primeros temas, en los años 60.

Entre otras, forman parte de la exposición y también escuchamos a Steffani, vocalista, hasta hace apenas un año, de la banda In Mute.

Otro de los grupos más conocidos de la escena, según Endemaño, es una banda trash metal brasileña, llamada Nervosa compuesta por mujeres. La expo no solo muestra cantantes, también guitarristas y baterías, como Prika o Fernanda ambas de Nervosa. Ahora además tienen nueva voz, Diva Satánica, vocalista también de la banda death metal Bloodhunter.

Además de todas ellas y más, también está en la exposición Jackie Chambers, de Girlschool, una banda referente, por ser de las primeras bandas femeninas en hacer heavy a finales de los 70.

La exposición estará repartida entre los bares que conforman la asociación hostelera A.B.R.I.R. (Las Ruedas, Zerua, Skulls, Elmetal, La Espuela, Babylon, Gure Txoko y La Revenge).