Cerrar

graffiti

Zaldibar Gogoan

Crónicas gráficas desde la plaza de la solidaridad, Joaquin eta Alberto Gogoan

El ilustrador y profesor Gorka Belasko ha reunido en un fanzine, "Elkartasunaaren Plaza", 50 dibujos de las movilizaciones de Zaldibar Argitu a un año del derrumbe del vertedero de Zaldibar.

  • Elkartasun Plaza. Gorka Belasko.

    Elkartasun Plaza. Gorka Belasko.

    19:26 min
imagen player
imagen player
imagen player

El sábado 6 de febrero se cumple un año desde el derrumbamiento del vertedero de Zaldibar. Y como dice la canción, Zaborrezko Munstroa, un monstruo de basura se tragó entonces a Joaquín Beltrán y Alberto Sololuze. Ha pasado ya un año del derrumbe y el cuerpo de Joaquín aún no ha sido recuperado.

Desde el principio, el derrumbe movilizó a la ciudadanía para reclamar responsabilidades y mostrar su apoyo y solidaridad a las familias de Jaoquín y Alberto. Un año en que las protestas ciudadanas en los pueblos más afectados como Ermua, Eibar, Zaldibar, Mallabia, MarkinaXemein o Zalla se han ido agrupando y de donde surgió la plataforma Zaldibar Argitu. Movilizaciones que han tenido un cronista de excepción y que verán la luz en unos días en forma de fanzine.

Un fanzine que lleva por título Elkartasunaren Plaza y que reúne una serie de 50 crónicas gráficas del ilustrador y profesor Gorka Belasko.