Cerrar

graffiti

PUBLICIDAD Y MARCAS

¿Cómo llamamos a los pañuelos de papel? El fenómeno de las marcas de categoría

Josu Bergara Aretxabaleta nos habla sobre aquellas marcas cuyo nombre empleamos para designar a toda una gama de productos que ofrecen una funcionalidad similar o muy parecida.

  • Fuente: Pixabay.com

    Fuente: Pixabay.com

    14:37 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hoy en "Brandingburgo", el territorio de las marcas y la publicidad en "Graffiti", hemos hablado sobre un fenómeno asociado al reconocimiento de las marcas. Josu Bergara Aretxabaleta, de la agencia Burutü, se ha centrado en aquellas marcas que han logrado representar a todo un grupo de productos que comparten la misma funcionalidad, lo que supone una hazaña en el ámbito publicitario. 

¿Hay muchos casos de marcas que representan a toda una categoría de productos? Tal vez más de los que parece. Hemos analizado algunos de ellos en "Graffiti" a la vez que proponíamos a la audiencia que nos diera más nombres de marcas que se han adueñado de la categoría. 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto