Cerrar

Iflandia

Cine

"Estitxu enamoró a varias generaciones con su voz cristalina"

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con el periodista Franck Dolosor sobre Estitxu, figura clave de la canción vasca de los años sesenta y setenta, sobre la que ha dirigido un documental que se ha estrenado en Zinebi

  • Franck Dolosor en los estudios de Radio Euskadi con Félix y Kike (Foto EITB)

    22:46 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hoy vamos a recordar a una cantante, Estibalitz Robles-Arangiz, conocida  como Estitxu de cuya muerte van a cumplirse 25 años. También este año se cumplen cincuenta de sus primeras apariciones en el escenario, aunque ella siempre había cantado ya que pertenecía a una familia que ha tenido músicos para exportar. En los años sesenta y setenta Estitxu fue un autentico fenómeno que tuvo grandes éxitos y todavía es recordada por aquellos que tuvieron la oportunidad de conocerla.

Ahora, como homenaje, se presenta un documental, ayer se estrenó en Zinebi, que recoge testimonios de estas personas al mismo tiempo que se recuperan imágenes de sus conciertos y de otros aspectos más personales de su vida. Franck Dolosor, nuestro hombre en Iparralde, se ha empeñado en esta empresa, y en compañía de Iban González, y después de un arduo trabajo, ha llegado a su materialización. Con Franck charlamos.