Cerrar

Iflandia

Artes escénicas

"Hemos invitado en Baratza a tres madres coreógrafas para que nos hablen de ellas"

K.M.|RadioEuskadi

Jemima Cano programadora de la sala Baratza de Vitoria-Gasteiz nos presenta el festival de danza Tzan Tzan que se celebra este fin de semana y nos habla de las dificultades del mundo cultural.

  • Jemima Cano, programadora cultural

    Jemima Cano, programadora cultural, en los estudios de Radio Euskadi (Foto EITB)

    13:40 min
imagen player
imagen player
imagen player

La pandemia ha puesto patas arriba todo nuestro entramado cultural, que a pesar de todo no se rinde. Por ejemplo la Sala Baratza de Vitoria-Gasteiz, dedicada a las artes escénicas, ha decidido retomar su actividad a lo grande. Este próximo fin de semana, de viernes a domingo, celebra el festival de danza Tzan Tzan y en noviembre el Zurrunbilo dedicado a la producción en euskera.

La Sala Baratza no es solamente un centro de exhibición de espectáculos, sino que es una fábrica de creación que ofrece residencias, formación, y todo tipo de acciones encaminadas a dar apoyo al sector escénico y conectarle con los ciudadanos.

Al frente de Baratza Aretoa están los hermanos Garazi y Unai López de Armentia y junto a ellos Jemima Cano, una catalana que lleva entre nosotros más de una década dedicada a la producción cultural en proyectos como el de Baratza o DOOS Colectivo junto a la bailarina y coreógrafa Eva Guerrero. Con Jemima Cano hemos charlado.