Cerrar

Iflandia

Literatura

"La vida de Raimunda Amandarain, La Sultana, la Mata Hari bilbaína, fue una odisea"

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con el periodista y escritor navarro Juanjo Romano sobre su novela "La Sultana", en la que cuenta la vida de Raimunda Amandarain, cabaretera y agente doble durante la I Guerra Mundial.

  • El periodista y escritor navarro Juanjo Romano

    El periodista y escritor navarro Juanjo Romano en Radio Euskadi (Foto EITB)

    17:41 min
imagen player
imagen player
imagen player

Prepárense a conocer a un personaje extraordinario. Raimunda Amandarain, también conocida como Aurori de Bilbao en su faceta de periodista, como La Sultana en su vida como estrella de cabaret y que está enterrada bajo el nombre de Ray Sullivan. ¿Qué extraordinarias circunstancias tuvieron que darse para que alguien adoptara tantos nombres y se dedicara a actividades tan diferentes, incluido el espionaje? La respuesta la tiene Juanjo Romano.

Juanjo ha trabajado en todo tipo de soportes informativos, desde la prensa escrita hasta la televisión pasando por la radio, donde ha hecho desde informativos hasta programas canallas de madrugada, El pájaro nocherniego, recordarán, y en televisión ha estado detrás de Vaya Semanita, Goenkale y casi todas las producciones de ETB de los últimos cuarenta años. También es un reconocido cocinero. Pero superados todos estos retos parece que le ha entrado el gusanillo de publicar un libro. Y ese libro es el que le ha traído a "Iflandia". Se titula La Sultana.