Cerrar

Kirolaldia

Remo

Las protagonistas analizan la temporada arraunlari en Kirolaldia

Isusko AB | EITB Media

La próxima edición de la Liga Euskotren será distinta ya que serán ocho los botes que integren la categoría y no cuatro como hasta la fecha.

  • Donostia Arraun, las última ganadoras

    Comienza la temporada de remo

    6:51 min
imagen player
imagen player
imagen player

Arranca una temporada de remo que se vuelve a presentar apasionante. Este año el calendario de la Liga Euskotren se ha visto ampliado en dos regatas más, por lo que serán en total 14 y el desenlace, como siempre, tendrá lugar en Zarautz a mediados de agosto.

Donostia Arraun Lagunak defiende título ya que el año pasado hizo doblete con Liga y la Bandera de La Concha. Su patrona, Andrea Astudillo, piensa que siempre hay cosas que se pueden mejorar, "somos un equipo con gente ambiciosa para mejorar lo del año pasado. El nivel cada vez es mejor y va a estar complicado. Que esté la liga más apretada es lo que da emoción a la liga".

A priori, el principal oponente será Orio que ha sufrido muchos cambios para la nueva temporada. Una de sus nuevas incorporaciones es la gallega Noa Viaño que procede del club vigués de Chapela y lógicamente ha notado el cambio en "la exigencia en los entrenamientos, en la preparación física. El objetivo es ir a por todo, la Liga y  La Concha, y para ello estamos trabajando".

Otro club que ha vivido muchos cambios es Donostiarra. El año pasado no se cumplieron las expectativas ni de lejos así que están deseando de que empiece la nueva temporada, Natalia Tubio es su patrona, "estamos muy ilusionadas para ver como nos desenvolvemos. Hemos tenido muchas altas y también bajas".

Y las debutantes este año son las remeras de Tolosaldea, por primera vez en la categoría y QUE son las candidatas a ocupar el puesto de play-off. Su remera Maddi Urdanpilleta dice que tienen ganas de empezar,  "es una experiencia nueva, pero tenemos mucha motivación, pero tenemos mucha intriga pasa ver donde están nuestras contrincantes".