Cerrar

Kultura.eus

ARTES ESCÉNICAS

Pilar López nos presenta "Úniko" de Teatro Paraíso

La obra, nominada a los Premios Max de las Artes Escénicas como mejor espectáculo para el público infantil, es una reflexión en torno a la problemática de los celos en la familia.

  • Imagen promocional de la obra "Úniko" de Teatro Paraíso.

    Imagen promocional de la obra "Úniko" de Teatro Paraíso.

    9:33 min
imagen player
imagen player
imagen player

"¡Qué bien! Pronto vas a tener una hermanita o un hermanito para jugar contigo, ¿eh?" Este simple comentario de cortesía por parte de los adultos suele provocar un volcán de sentimientos encontrados a quienes hasta el momento han sido únicas, únicos, las reinas o reyes de la casa.

Esto es exactamente lo que le sucede a Paul, el protagonista de la obra Úniko de Teatro Paraíso. La llegada de su hermanita Irati trastoca los cimientos de su corta vida y lo llena de dudas, expectativas... y celos. Esta situación tan cotidiana ha sido llevada a las tablas por la compañía Teatro Paraíso, en un espectáculo que mezcla la técnica del títere con el teatro más realista.

El montaje ha sido nominado a los Premios Max de las Artes Escénicas como mejor espectáculo para el público infantil, juvenil o familiar, y ya tiene en su haber el premio Fetén 2020 a la mejor intérprete, otorgado a Maite Bayón.