Cerrar

La mecánica del caracol

Ciencia

Reflexiones tras la COP25 y el lugar más profundo de la Tierra

Mª José Sanz, directora del centro BC3, hace balance de la cumbre de Madrid y de los retos pendientes para Glasgow en 2020. En la Antártida encontramos el lugar más profundo de la Tierra.

  • COP 25

    COP 25

    54:24 min
imagen player
imagen player
imagen player

La directora del Basque Centre for Climate Change, BC3, Mª José Sanz, hace balance de la COP 25 cuyos resultados no han sido los esperados. Explica en qué consisten los mercados reguladores de carbono, uno de los escollos a la hora de negociar la regulación del Acuerdo de París y destaca la importancia de concienciar al conjunto de la sociedad sobre la urgencia en la búsqueda de soluciones ya que no actuar sale más caro que actuar.


El geólogo Antonio Aretxabala, que nos explicará dónde está el lugar más profundo de la Tierra, situado ni más ni menos que a 3 km y medio por debajo del nivel del mar. Hablaremos también de eventos que pudieron influir en la gran extinción de hace 65 millones de años, la que acabó con casi todos los dinosaurios. Y Antonio nos adelanta la presentación de un libro sobre las riadas que afectaron aa la zona media de Navarra este verano.