Cerrar

La mecánica del caracol

Ciencia

La comunicación científica en tiempos de la COVID-19 y Mujeres con ciencia

Juan Ignacio Pérez Iglesias reflexiona sobre el valor que la ciudadanía da a la ciencia, cómo se gestiona la comunicación en esta pandemia y la importancia que tiene fomentar el espíritu crítico.

  • Covid-19

    Covid-19

    55:26 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hoy charlamos con el catedrático de Fisiología y responsable de la Cátedra de Cultura Científica de UPV-EHU Juan Ignacio Iglesias sobre lo que la crisis de la COVID 19 nos enseña sobre el valor de la ciencia, sobre la importancia que tiene su correcta y mesurada comunicación. Es tiempo de fomentar el espíritu crítico de la ciudadanía ante los bulos y puede que de repensar el sistema de publicaciones científicas, que no da abasto con el continuo flujo de estudios sobre la crisis sanitaria.

Celebramos con Marta Macho el sexto aniversario del blog Mujeres con ciencia, fuente de inspiración para quienes apreciamos la divulgación, y también contamos con Santiago Pérez Hoyos profesor de la UPV-EHU e investigador en el grupo de Ciencias planetarias qué es lo que han descubierto sobre el sistema de nieblas de Saturno.