Cerrar

La mecánica del caracol

Ciencia

Astronoticias: Volcanes lunares, lagos marcianos y troyanos en Júpiter. Anna Caballé y "El saber biográfico"

Santiago Pérez Hoyos repasa noticias de la actualidad astronómica. Blanca Martínez explica el origen mineral de los cosméticos que se usaban en el Antiguo Egipto. Anna Caballé presenta su libro "El saber biográfico", un análisis sobre este género literario.

  • Mercurio, visto desde Bepi Colombo

    Mercurio, visto desde Bepi Colombo

    52:40 min
imagen player
imagen player
imagen player

Santiago Pérez Hoyos, profesor de la Escuela de Ingeniería de UPV-EHU y miembro del grupo de investigación en Ciencias planetarias repasa noticias de la actualidad astronómica, como la identificación de rocas volcánicas entre las muestras lunares que ha traído la misión china Chang´e 4, las evidencias obtenidas por Perseverance de que el cráter Jezero fue un lago, la partida inminente de la misión Lucy, que estudiará los asteroides troyanos de Júpiter y las imágenes de Mercurio que ha mandado Bepi Colombo.

La geóloga de Aranzadi Blanca Martínez explica el origen mineral de los cosméticos que se usaban en el Antiguo Egipto.

En el espacio de Eusko Ikaskuntza Anna Caballé, catedrática de Literatura Española en la Universidad de Barcelona, presenta su libro "El saber biográfico. Reflexiones de taller", una mirada panorámica sobre el género y su evolución.