Levando Anclas
Viajes y vivencias
Julio Vilches, la vida de un farero en una isla gallega
Además aprenderemos de pájaros y de tigres con Daniel López, seguiremos la pista de los esclavos gracias a Diego Cobo, y viajaremos de México a Colombia en bici en compañía de Iker Mendiola.
-
Image de la Isla Sálvora de Wikipedia
En 'Levando Anclas' hablaremos de observación de pájaros en los lugares más extremos del planeta, de las huellas de la esclavitud por África y América, de viajes en bicicleta por América Latina y hasta tendremos en conexión al farero de la isla Sálvora en Galicia.
Daniel López Velasco un ornitólogo en las islas Malvinas y Georgia del Sur
El ornitólogo asturiano Daniel López Velasco ha navegado en un rompehielos hasta las islas Malvinas y Georgia del Sur en donde crían los albatros y todavía quedan vestigios de antiguas estaciones balleneras.
Además Daniel ha está viendo tigres en el Rajastán y se ha acercado a Colombia, el país con más aves del mundo.
Diego Cobo tras la pista de los esclavos por África y América
Diego Cobo, es un periodista de Santander que ha seguido la pista de la esclavitud por países como Jamaica, Gambia, Estados Unidos, Colombia y Cuba. Ha estado en diferentes comunidades de afrodescendientes.
Iker Mendiola en bicicleta de México a Medellín. Capítulo II: Colombia
Iker Mendiola, profesor de educación física y gran aficionado a moverse por el mundo en solitario, nos describe su travesía en bicicleta desde Ciudad de México hasta Medellin.
Este es el segundo capítulo ya que en un anterior capitulo de 'Levando Anclas' nos relató como le fue hasta Panamá. Esta noche retomamos el camino para llegar hasta Colombia y terminar en Medellín en donde Iker trabajó de profesor en una escuela para chavales humildes.
Julio Vilches farero de la isla Sálvora en Galicia
Julio Vilches es farero en la isla de Sálvora, en las Rías Baixas gallegas, desde hace 38 años. Publica el libro Sálvora. Diario de un farero en donde cuenta muchas historias de temporales, de mar bravo, contrabando de tabaco rubio, noches en la chimenea contando historias con los amigos y observando las estrellas a través del telescopio.