Cerrar

16/09/2021

15:11

Levando Anclas

Viajes

Arqueología en Luxor

Francisco Martín Valentín y Teresa Bedman son los directores del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto y responsables de la Misión Arqueológica Española Visir Amen-Hotep Huy. Han permanecido durante más de ocho meses en el yacimiento arqueológico de Luxor.

  • Templo de Luxor. Fuente: Flickr. José Javier Martín Espartosa

    Templo de Luxor. Fuente: Flickr. José Javier Martín Espartosa

    110:18 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Durante su estancia en Egipto Francisco Martín Valentín y Teresa Bedman aprovecharon para continuar con sus estudios, preparar un libro, dar clases online y viajar a otros lugares arqueológicos de Egipto. También ha visitado "Levando Anclas" de Radio Euskadi Silvia Carretero, historiadora y bibliotecaria de Vitoria-Gasteiz, que ha participado en tres campañas dirigidas por Teresa Bedman y Francisco Martin Valentín.

Francisco Martín Valentín y Teresa Bedman son los directores de la Misión Arqueológica Española en Luxor del misir Amen—Hotep Huy. La última campaña fue en otoño de 2020 (octubre-diciembre). Restauraron relieves con elementos decorativos y textos religiosos de las paredes y puerta, además rehicieron columnas del complejo funerario.

Una vez que finalizo, Francisco y Teresa se quedaron en Egipto en donde han permanecido hasta junio 2021, en total han estado más de 8 meses. Residían en Luxor a menos de un kilometro de la zona tebana. Desde la ventana veían los colosos de Memnón, dos gigantescas estatuas de piedra que representan al faraón Amenhotep II.

Han aprovechado para dar clases y conferencias online desde Luxor. También preparan un libro sobre sus investigaciones. Además, han aprovechado para visitar otros restos arqueológicos egipcios de gran importancia.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;