Cerrar

mas que palabras

Cambio Climático

Ecoansiedad

Ibone Ametzaga y Diana Synelnyk nos explican qué está pasando en el mundo por culpa del cambio climático y cómo nos afecta eso psicológicamente. Contamos también con la joven Ellen Kelly que nos habla acerca de la última convención internacional de ecologismo celebrada en Italia.

  • La 'ecoansiedad' cada vez es más común sobre todo entre los más jóvenes

    La 'ecoansiedad' cada vez es más común sobre todo entre los más jóvenes

    13:27 min
imagen player
imagen player
imagen player

Audios (1)

Los efectos del cambio climático cada vez son más notorios, sobre todo este verano. Las olas de calor encadenadas hacen que las noticias de sequías e incendios estén a la orden del día. El martes, la Sociedad Americana de Química presentó un informe en el que decía que el agua de lluvia ya no es potable en ninguna parte del mundo, hasta el punto de pasar de ser un poco indigesta, a cancerígena. Todas estas noticias crean incertidumbre, miedo y sobre todo "ecoansiedad", un nuevo término que cada vez está más presente en las consultas.

La profesora en el área de ecología y coordinadora de la Cátedra UNESCO de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible de la Universidad del País Vasco Ibone Ametzaga y la psicóloga del Colegio de Psicología de Bizkaia Diana Synelnyk nos explican qué está pasando. Además, la joven ecologista miembro del movimiento internacional Fridays For Future Ellen Kelly nos cuenta los detalles de la última convención internacional de ecologismo en Italia, en la que han querido reflexionar acerca de las mejoras que se deben implantar para intentar parar esta realidad.