Cerrar

mas que palabras

Entrevista

Rosa Carabel: “Los trabajadores de Eroski Bidaiak tienen asegurado el trabajo dentro de la cooperativa”

EITB MEDIA

Nos visita Rosa Carabel, directora general del Grupo Eroski, para tratar temas como la posible salida de Ulma y Orona de la corporación Mondragón, la venta de Eroski Bidaiak al Grupo Iberostar, la subida de la bolsa de la compra o las previsiones de futuro de la empresa.

  • Rosa Carabel junto a Almudena Cacho

    Rosa Carabel (izquierda), junto a Almudena Cacho. Foto: Radio Euskadi

    30:45 min
imagen player
imagen player
imagen player

Rosa Carabel Di Paola es la directora general del Grupo Eroski, la mayor empresa de Euskadi. Nacida en 1966 en A Coruña, lleva desde 1997 en la cooperativa a través de la empresa aliada Vegalsa.

Respecto a la más que posible salida de Ulma y Orona de la corporación Mondragón, Carabel respeta la decisión "son decisiones soberanas", pero afirma que Eroski quiere seguir formando parte de la corporación: "Las cooperativas que estamos dentro de esta corporación compartimos los mismos valores y entre todos tenemos la capacidad de enriquecernos mutuamente".

Recientemente conocimos la venta de Eroski Bidaiak a World2meet (W2M), la división de viajes del Grupo Iberostar. La CEO del Grupo Eroski declara que tiene "sentimientos encontrados" debido a que no puede olvidarse de la "sensación de pérdida", pero por otra parte está satisfecha porque piensa que "la operación refuerza el negocio de viajes, garantiza el futuro del negocio y garantiza el futuro de los trabajadores".

Rosa Carabel marca como horizonte para empezar a crecer como empresa el año 2026.