Cerrar

mas que palabras

Inteligencia Artificial

Profesor de la UPV: "Estamos pensando las medidas contra ChatGPT"

Asier Corral

Estamos en los albores de una nueva revolución tecnológica comandada por la inteligencia artificial. En los centros educativos temen que los alumnos puedan empezar a realizar los trabajos y exámenes con este tipo de herramientas y ya empiezan a tomar medidas.

  • Imagen de Almudena Cacho en el estudio de Radio Euskadi creada por una IA.

    Imagen de Almudena Cacho en el estudio de Radio Euskadi creada por una IA.

    23:46 min
imagen player
imagen player
imagen player

En general, la inteligencia artificial (IA) es la capacidad que tienen artilugios artificiales, como un ordenador, de realizar tareas propias de una inteligencia humana. Actualmente hay muchas herramientas basadas en inteligencia artificial que permiten realizar diferentes tipos de tareas normalmente realizadas por humanos. En el sector de la educación hay cierta preocupación con el uso inmoral de estas herramientas y ya están pensando en tomar medidas. Hablamos con un profesor de la Universidad del País Vasco para que nos cuente sus impresiones en torno a este tema. Además, contamos con la opinión de distintos jóvenes de la misma universidad sobre la inteligencia artificial en general.

Esta tecnología es nueva para todo el mundo. Roberto Moso ha estado experimentando con ella y nos ha contado su propia experiencia.