Cerrar

Navarra

Actualidad política de Iruñea

El pacto Navarra Suma-PSN en Pamplona es puntual, o tiene más recorrido?

Radio Euskadi

Debate sobre lo que supone el acuerdo presupuestario firmado por el alcalde Enrique Maya y Maite Esporrín (PSN), el futuro de la pasarela de Labrit y la valoración de los eventos de esta no-Navidad.

  • Debate sobre la actualidad política del ayuntamiento de Pamplona-Iruñea

    Debate sobre la actualidad política del ayuntamiento de Pamplona-Iruñea

    56:53 min
imagen player
imagen player
imagen player

Los portavoces municipales discrepan sobre la importancia y el alcance político del pacto municipal en materia presupuestaria entre Navarra Suma y el PSN. También hemos analizado la letra pequeña del acuerdo y la repercusión de las 27 enmiendas del PSN aceptadas por el alcalde Enrique Maya, que ha tenido que ceder para salvar el presupuesto y conseguir aprobar sus primeras Cuentas como alcalde.

Po otra parte, cada grupo municipal ha manifestado su opinión sobre el veto que ha denunciado el colectivo "Osasunaren Memoria" en el acto de entrega de la Medalla de la Ciudad a Osasuna con motivo de su centenario. A pesar de la petición unitaria de toda la oposición, alcaldía denegó la invitación al acto para dos familiares de dos de los fundadores de Osasuna asesinados y represaliados por el bando Franquista tras el golpe de Estado. 

Tertulia con María Echávarri (Navarra Suma), Maider Beloki (EH Bildu), Maite Esporrín (PSN) y Patxi Leuza (Geroa Bai), dirigida por Aritz Agirre.