Cerrar

El Parlamento en las Ondas

Guggenheim Urdaibai

PNV y PSE defienden la ampliación del Guggenheim en Urdaibai

La oposición considera que el proyecto de ampliación del Guggenheim a Urdaibai plantea muchas dudas, mientras que PNV y PSE creen que será beneficioso para la comarca y para todo el territorio.

  • Guggenheim Urdaibai

    Guggenheim Urdaibai

    7:33 min
imagen player
imagen player
imagen player

Para los socios de Gobierno el proyecto de ampliación del Guggenheim a Urdaibai será beneficiosos para la comcarca, el territorio y la Comunidad Autónma.

La parlamentaria del PNV Leizuri Arrizabalaga cree que generará riqueza desde el respeto al medioambiente.

El representante socialista Ekain Rico lo considera una oportunidad para Urdaibai. La oposición asegura que el proyecto plantea muchas dudas: desde EH Bildu Mikel Otero habla de turistificación desmesurada en una zona en la que los planes de industrialización se han quedado en nada, de marginación de los vecinos a la hora de elaborar el proyecto.

El representante de Elkarrekin-PODEMOS-IU Iñigo Martínez pone el acento en el despropósito qeu supone una megainversión como ésta cuando la cultura local está abandonada; un euro de cada dos en el ámbito cultural se destina al Guggenheim.

El parlamentario del PP critica las declaraciones del diputado general de Bizkaia por asegurar que el proyecto se llevará a cabo con o sin ayudas d ela Unión Europea.