Cerrar

Navarra

Tertulia ayuntamiento Iruñea

Las conclusiones y consecuencias tras el bochorno político

Radio Euskadi

EH Bildu y Geroa Bai piden al PSN que se sume a las políticas sociales y abandone definitivamente la vía de intentar alianzas con UPN. El PSN afirma que se sienten engañados y no prevé más pactos con UPN. UPN ha optado por no asistir a la tertulia, inmerso en ese clima de división interna.

  • Pleno del Ayuntamiento de Pamplona-Iruñea del pasado jueves, con el acuerdo UPN-PSN en el aire

    Pleno del Ayuntamiento de Pamplona-Iruñea del pasado jueves, con el acuerdo UPN-PSN en el aire

    56:17 min
imagen player
imagen player
imagen player

En la tertulia sobre política municipal de Pamplona valoramos las consecuencias políticas de la fractura interna de UPN, y el desplante de sus dos diputados en Madrid contra la dirección del partido y su líder Javier Esparza.  También hemos repasado el esperpéntico pleno de esta semana en Pamplona, condicionado y unido al espectáculo del Congreso de los Diputados en la votación de la Reforma Laboral. Contrastamos las diferentes conclusiones que ha dejado el acuerdo entre el Gobierno de España y UPN para aprobar la Reforma Laboral que condicionaba el pleno del Ayuntamiento de Pamplona, al incluir que a cambio del apoyo de UPN a la reforma laboral el PSN evitará la reprobación del alcalde Maya y aprobase las inversiones del gobierno municipal para Pamplona.

Departimos sobre la reprobación al alcalde Enrique Maya, las medidas que hay que tomar para combatir la inseguridad y los discursos xenófobos, la aplicación del Decreto del Euskera en la Zona Mixta y la expectativa ante la posibilidad de que sí se celebren los Sanfermines este año. Tertulia con Maider Beloki (EH Bildu), Maite Esporrín (PSN) y Patxi Leuza (Geroa Bai).