Cerrar

Navarra

RADIO EUSKADI

Gobierno y oposicion municipal hacen balance de la legislatura en el Ayuntamiento de Pamplona

RADIO EUSKADI

La falta de acuerdos en proyectos vitales para la ciudad ha marcado los últimos cuatro años. Navarra Suma acusa a la oposición de ser la Coordinadora del No, mientras que EH Bildu, PSN y Geroa Bai critican la falta de capacidad negociadora que ha demostrado el Gobierno de Enrique Maya

  •  -

    -

    58:22 min
imagen player
imagen player
imagen player

Coincidiendo con la celebración de la denominación como Bien de Interes Cultural Inmaterial del Cuerpo de Ciudad de Pamplona, toca hacer balance de lo que han sido los cuatro años de legislatura.

Navarra Suma valora positivamente califica la legislatura de positiva, aunque reconoce que ha habido proyectos importantes de la ciudad que se han quedado en el tintero. Pero lo achaca a las constantes negativas de la oposición a aprobar proyectos como el del Paseo de Sarasate o el aparcamiento del Segundo Ensanche. Sin embargo, desde la oposición, le reprochan que lejos de bloquear proyectos, EH Bildu, PSN y Geroa Bai han planteado alternativas  que Navarra Suma ni siquiera ha contemplado. Acusan a la coalición de derechas de gobernar haciendo oposición al Gobierno de Navarra o a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

Entre los proyectos que quedan pendientes para la próxima legislatura está la solución al tráfic en el barrio de San Jorge. Más allá de la elección de una u otra solución, sí parece haber consenso entre los grupos en empezar a trabajar en la comisión de Urbanismo. Allí, Geroa Bai y EH Bildu piden a Navarra Suma que deje participar a los vecinos para escuchar sus reivindiaciones de primera mano.

San Fermin también está sobre nuestra mesa, ya que Navarra Suma ya ha hecho públicos los primeros cambios que introducirá en 2023. Las sesiones de DJ de tarde y noche pasan de la Plaza del Castillo a la Plaza de Los Fueros. Y los conciertos de la plaza de Los Fueros pasarán a la Plaza del Castillo. Navarra Suma habla de descongestionar el centro de la ciudad y hacer caso a las quejas del vecindario tras los Sanfermines del año pasado. La oposición habla de fracaso de la coalición de derechas en este asunto después de la polémica generada en 2022.

NAVARRA SUMA - MARÍA GARCÍA BARBERENA

EH BILDU - MAIDER BELOKI

PSN - XABIER SAGARDOY

GERO BAI - JAVIER LEOZ