Cerrar

por la sombra

SUEÑO

Los problemas para dormir de quienes trabajan a turnos

El doctor Joaquín Durán, fundador de la Unidad del Sueño de OSIARABA, nos habla de las dificultades que provoca el trabajo a turnos para conciliar el sueño.

  • pixabay

    dormir

    27:17 min
imagen player
imagen player
imagen player

Este espacio con el que vamos a comenzar todos los domingos puede mejorar la vida de muchas personas.

No queremos abrir una consulta sino dar consejos, orientar a aquellos que tienen problemas para dormir, porque sino dormimos bien no somos capaces de rendir el resto del día. Pero los problemas del sueño tienen reflejo en otras enfermedades de las que hablaremos en los próximos días en este espacio.

Y es que no podíamos desaprovechar el hecho de que en Euskadi tenemos varias unidades del sueño y una que es referencia a nivel del estado, la unidad del sueño de OSIARABA.

Hoy nuestro invitado es el responsable del área de neurociencias de BIOARABA y fundador de la Unidad del Sueño de OSIARABA, Joaquin Durán. En 1991 fundó la Unidad Interdisciplinar de Trastornos del Sueño del Hospital Txagorritxu y fue su director durante 20 años, porque en 2011 le nombraron Director Científico del Instituto Bio-Araba que aglutina toda la investigación pública en el territorio.