Cerrar

Vivir para ver

Macrobiótica

Mejorar la circulación sanguínea

Nerea Zorokiain de Nishime aborda el tema de la circulación sanguínea. La alimentación puede ser una buena aliada para mejorar la circulación sanguínea de nuestro cuerpo, sobre todo en verano.

  • 18:09 min
imagen player
imagen player
imagen player

Ahora es la época que mas síntomas de mala circulación podemos tener. Si se te hinchan los pies en verano, sientes pesadez en las piernas o tienes varices. Esto puede ser a causa de una mala circulación.

En verano, las altas temperaturas hacen que se dilaten los vasos sanguíneos. Es por ello que podemos sentir que se nos inflaman los pies y las piernas, o que aparecen varices con más facilidad. Las varices son venas dilatadas, señal visible de que hay una insuficiencia venosa. Esto quiere decir que la sangre tiene dificultades para hacer su recorrido de retorno hacia el corazón.

¿Que podemos hacer para ayudar a nuestro cuerpo a recuperarse de forma natural? Podemos ponernos manos a la obra y cambiar nuestros hábitos para tener mayor calidad de vida. La alimentación puede ayudarte a mejorar los síntomas y corregir este desequilibrio.

Nerea Zorokiain nos aconseja desde un punto de vista de alimentación macrobiótica.