Vivir para ver
Unicef
Día Mundial del Voluntariado
Vivir para Ver
Recuerdo especial para aquellas personas que invierten su tiempo en trabajos de voluntariado como Ignacio Agreda e Iratxe Elso. Conocemos sus historias personales.
-
12:23 min
Ignacio Agreda es voluntario, prejubilado y trabaja como tesorero en Unicef Comité País Vasco. Iratxe Elso es voluntaria, está en activo y es miembro de la junta de Unicef en Gipuzkoa. Son dos situaciones laborales y vitales diferentes unidas por un mismo interés, el lazo de la labor de voluntariado. Hoy se conmemora y se aplaude en todo el mundo la aportación de las personas voluntarias.
La mejor descripción del voluntariado la hizo en su tiempo un gran conocedor del tema, Luciano Tavazza: 'La persona voluntaria es quien además de sus propios deberes profesionales y de estatus, de modo continuo, desinteresado y responsable, dedica parte de su tiempo a actividades no en favor de sí mismo ni de los asociados, sino en favor de los demás o de intereses sociales colectivos, según un proyecto que no se agota en la intervención misma, sino que tiende a erradicar o modificar las causas de la necesidad o marginación social'.