Cerrar

Vivir para ver

Enfermedad renal

Por un día, sí puede pasar algo

Vivir para Ver

Estibaliz Olabarri muestra cuáles son los elementos alimenticios que hay que controlar ante una enfermedad renal. Control de proteínas y minerales para conseguir una dieta saludable a medida del riñón

  • 22:41 min
imagen player
imagen player
imagen player

La nutricionista de ALCER Bizkaia, Estibaliz Olabarri enumera los distintos cuidados que un enfermo renal tiene que tener en cuenta en los diferentes estadios de la insuficiencia. Acompañar el corazón y el riñon es fundamental desde el primer día en el que se diagnostica una insuficiencia renal.

Las proteínas y minerales han de balancearse a lo largo de los distintos alimentos ingeridos cada día, en función de los resultados de la analítica. No es fácil hacerse con una dieta a medida de las enfermedades renales. Es por ello por lo que en estos días en los que los menús se disparan y pierden el norte hay que prestar más atención que nunca a todo lo que se come y se bebe, si en nuestra mesa tenemos a un enfermo renal.

ALCER la Asociación de lucha contra las enfermedades renales de Bizkaia apoya a estos enfermos y sus familias y organiza todos los años diferentes encuentros para explicar, facilitar e innovar en los menús especiales. Este año el encuentro, el taller de cocina navideña, se ha realizado en la cocina del supermercado Makro de Erandio y ha contado con el cocinero Endika García y la dietista nutricionista Estibaliz Olabarri.