Cerrar

Vivir para ver

África

Literaturas africanas

Vivir para Ver

Sonia Fernández es una apasionada de la lectura en general y de la literatura que surge de los países africanos en particular. Conversamos sobre autores, libros y temáticas africanas.

  • 19:17 min
imagen player
imagen player
imagen player

Para Sonia Fernández la literatura es eso, solo literatura, independientemente del origen de sus autores o las temáticas que se abordan. Esta apasionada de la lectura llegó hasta la denominada 'literatura africana' de manera casual. En sus palabras no es que alguien descubra esta literatura, sino que el proceso es al revés, es la literatura africana la que te descubre a ti misma.

Los  escritores/as africanas tienen la voz y la palabra, nos acercan sus pensamientos y sentimientos, para mostrarnos sus anhelos y su manera de ver la realidad y sentirla. Como toda literatura también aborda temáticas muy variadas, pero también es lectura para el entretenimiento.

Sonia Fernández dirige también una serie de talleres de lectura de libros africanos tanto en Madrid como en Bilbao. Recomienda este tipo de encuentros para todas aquellas personas que puedan estar interesadas en escritores africanos y que no sepan por dónde arrancar.  Los Clubs de lectura de literaturas africanas tienen como objetivos compartir y difundir las letras africanas traducidas a castellano/euskera, incentivar el interés por conocerlas y que se lean, impulsar a los autores africanos y hacerlos visibles intercambiar puntos de vista sobre los libros que se vayan leyendo. Es un muy buen modo de introducirnos en las culturas de los países africanos.