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Psicopedagogía

El cerebro bilingüe infantil

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La psicopedagoga María González analiza los momentos para el aprendizaje del idioma con los bebes. La estimulación para el aprendizaje es fundamental y rico si se trata de dos o más idiomas a la vez.

  • 11:25 min
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Si tuvieramos que da una definición, diríamos que el bilingüismo consiste en la habilidad para expresarse en dos lenguas.

Pero investigaciones nos presentan la idea de que el lenguaje es la manera en la que conocemos nuestro cerebro, conseguimos ordenar nuestros pensamientos y además hace posible una comunicación compleja. A lo largo del mundo hay infinidad de palabras, expresiones y peculiaridades únicas de cada uno de los idiomas que a su vez muestras diferentes modos en los que entendemos o nos relacionamos con nuestro entorno.

Teniendo esta idea como base, bien se podría asegurar que ser monolingüe, puede limitar la forma de entender el mundo que nos rodea. es más definidos. Hoy hemos abordado este tema con nuestra psicopedagoga María Gonzalez.

Con ella analizamos la importancia o no de ser bilingüe o multilingüe. El aprendizaje de un segundo idioma en edad adulta es posible, pero todos sabemos lo costoso que puede resultar a nivel físico, mental y económico. Pero ¿qué ocurre en los cerebros de los bebés que todo lo aprenden aparentemente sin esfuerzo? El cerebro es un órgano muy dúctil. Desde el nacimiento hasta la edad adulta, se desarrolla, se adapta, aprende y vuelve a aprender, incluso después de haber sufrido daños.

Reciente investigaciones apuestan por la riqueza idiomática y abandona la idea o antigua creencia de que exponer a los bebés a más de un idioma puede acabar confundiéndolos, hacer que sean menos inteligentes o incluso esquizofrénicos.

 

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