Cerrar

Vivir para ver

Finales Rugby Bilbao

Finales europeas en Bilbao

Vivir para Ver

Iñaki Laskurain, presidente de la federación vasca de rugby, analiza la importancia y el significado de la celebración de las finales de las 3 competiciones europeas de rugby en Bilbao y Getxo.

  • 16:55 min
imagen player
imagen player
imagen player

Bilbao recibirá a unos 100.000 aficionados para las finales europeas de rugby este fin de semana. Esta es una de las noticias más importantes de cara al fin de semana en la capital vizcaína. Analizamos su significado y transcendencia con Iñaki Laskurain, presidente de la Federación Vasca de Rugby y apasionado de este deporte al que sigue ligado desde sus años de jugador.

Vincent Gaillard, el director ejecutivo de la Liga Profesional Europea de Rugby, catalogó estas finales de históricas, ya que por primera vez se celebrarán fuera del circuito del 6 Naciones y se romperán algunos récords de asistencia. Laskurain aborda el tema de la seguridad ante tal afluencia de seguidores del rugby. Hablamos también sobre el espíritu de este deporte que va más allá de lo que se disputa sobre la hierba. Y nos hace una fotografía de la historia del rugby en Euskadi y la situación en la que se encuentra en la actualidad.

Recordamos que cuatro equipos de Francia, Irlanda, Gales e Inglaterra estarán en estas finales de rugby en San Mames para definir los ganadores de la Champions, el sábado a las 17:45 entre París – Leinster de Dublin. El viernes ya se habrá disputado la final de la Challenge entre los galeses Cardiff Blues – Gloucester. Y no podemos dejar de mencionar un tercer encuentro que se disputará el sábado a las 12:00 se disputará también la final de la Continental Shield en el campo de Fadura, entre Enisei STM (Rusia) y Heidelberger RK - Alemania.