Cerrar

Vivir para ver

Fútbol femenino

Deporte en constante evolución

Vivir para Ver

El Dr. Javier Iglesias valora el trabajo realizado por las jugadoras de Athletic Club, las lesiones más habituales y las condiciones femeninas para la práctica deportiva.

  • 20:11 min
imagen player
imagen player
imagen player

El traumatólogo Javier Iglesias forma parte del staff que acompaña a las jugadores del equipo femenino del Athletic Club. Este fin de semana han tenido que decir adiós a la competición de la Copa de la Reina y se encuentran en el momento de tener que sacar fuerzas de flaqueza.

Con el doctor Iglesias conversamos sobre las lesiones más habituales de las deportistas femeninas en la práctica deportiva en general y en la práctica futbolística en particular. Lesiones como la rotura del ligamento cruzado son muy habituales en la práctica de deportes de equipo y según estadística es una de las lesiones más frecuentes entre las mujeres deportistas. Conocemos también la importancia de la prevención y los ejercicios para fortalecer realizados con sentido común y perseverancia.

Recordamos también el corto pero intenso camino que ha recorrido este deporte en su sección femenina y hacemos repaso de las potencias más fuertes en el fútbol femenino contemporáneo.